Motos

Vuelve el ESBK, vuelve el espectáculo, vuelve Lambea

Un año más Lambea repite como patrocinador oficial del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) que arranca este fin de semana en el circuito andaluz Angel Nieto de Jerez de la Frontera.

La nueva temporada llega cargada de emoción y con una cobertura televisiva impresionante. Cada domingo de carreras habrá un despliegue espectacular en pista para poder dar en directo y a través del canal de Youtube de la RFME todas las carreras de la jornada. Para garantizar la mejor información, se instalará un estudio en cada circuito donde irán subiendo invitados de renombre en cada categoría para comentar lo que sucede en pista.
Como novedad este año, RTVE, en su compromiso con el deporte nacional, ofrecerá en Teledeporte y en directo la categoría reina: Superbike. Además, en su plataforma RTVE Play también dará la carrera de SBK Junior.
Por si fuera poco, disfrutaremos de un resumen de 30 minutos en DAZN con lo mejor del fin de semana, y con cobertura en los programas Moto Avenue (Teledeporte) y Locos por las Motos (BeMad).

Moto4, PreMoto3, SBK Junior, Supersport NG y Superbike serán las categorías habituales de cada jornada, a las que hay que añadir de manera puntual el SBK Femenino y la Handy ESBK, clase para los pilotos con discapacidad física (ver calendario adjunto).

Como cada año, el nivel sigue subiendo en todas las categorías, pero hay que resaltar que en Superbike estarán pilotos de la talla de Tito Rabat, Maxi Scheib, Eric Granado, Óscar Gutiérrez o Román Ramos que intentarán arrebatar el título al vigente campeón Ivo Lopes.

Se repite el formato de doble carrera (una sábado y otra domingo), es decir, 14 citas puntuables en 7 eventos, que se reparten entre abril y octubre. Nada más y nada menos que 350 puntos en juego para hacerse con el codiciado título de Campeón de España.

Todo aquel que quiera disfrutar de las carreras en el circuito podrá hacerlo de manera totalmente gratuita. La entrada será libre para todos los aficionados.

Lambea, siempre presente en los grandes acontecimiento deportivos.