Zarza

Victoria agónica del Zarza

C ZARZAQUEMADA 3-2 CD PARQUE VERDE


Primer triunfo del año para el Zarzaquemada. Hizo falta remontar un tempranero gol del Parque Verde y mucho sufrimiento para lograrlo.
Partido entre dos rivales históricos de Leganés que no atraviesan sus mejores momentos. Comenzaron los visitantes más activos y dinámicos y pronto se adelantaron en el marcador gracias a una buena definición de su delantero. Al Zarza le costó bastante meterse en el encuentro. No era capaz de ganar ningún balón aéreo, ninguna segunda jugada y le generaban peligro con cualquier desplazamiento en largo. La falta de contundencia defensiva y el descontrol posicional hizo que el Parque Verde fuese superior durante toda la primera parte. Las opciones del Zarzaquemada simplemente se limitaban a acciones a balón parado que no encontraban portería.
En el segundo periodo, la entrada de Ayoub en el centro del campo y retrasar a Santi como central hizo que los locales ganasen seguridad y control. Poco a poco el equipo fue yendo a más a base de actitud y mejor juego. Con buenas combinaciones en salida de balón y circulaciones fluidas por banda. En una de esas acciones, Rubio, el lateral derecho del Zarza, se incorporó al ataque como acostumbra y envío un centro al área con dirección a la portería. El balón acabó tocando el segundo palo y entrando en el arco para empatar el partido.
El encuentro dio una pequeña tregua antes del caos final que vino precedido por un corner a favor del Zarza que peinó hacia su propia puerta un defensor del Parque Verde. De esta manera los locales daban la vuelta al marcador y se ponían por delante. Sin embargo, la alegría les duró poco, ya que Ricky, el lateral izquierdo del Zarza, detuvo con las manos un disparo que iba a gol. El jugador fue expulsado y el Parque Verde aprovechó el penalti para volver a empatar. Con uno menos, el empate no parecía mal botín para el Zarza, pero el equipo siguió peleando y yendo arriba. De tal manera que forzó una falta en el pico del área que botó sutilmente Sete para que Miguel cabeceara la pelota a gol. Con apenas 6 minutos por jugarse, el Zarzaquemada fue inteligente y supo matar el partido y llevarse la primera victoria de la temporada.