TRABENCO ZARZAQUEMADA B 2-2 FC ZARZAQUEMADA
Muchas luces y una sombra
El Zarza genera lo suficiente para ganar, pero un nubarrón de cinco minutos le condena al empate
Poco juego y muchas ocasiones en un partido marcado por el calor. Los nuestros se adelantaron rápidamente aprovechando un error defensivo del rival. Borja, siempre atento e intuitivo, pescó una mala entrega entre el defensa y el portero del Trabenco para poner el 0-1 con una buena definición. El balón, como si fuese adquiriendo la elevada temperatura del ambiente, le quemaba a los jugadores, que preferían el juego rápido y directo al elaborado.
Tucu, en un buen pase en profundidad de Belo, se plantó solo contra el portero. Pudo ampliar la renta a favor, pero su disparo tímido fue adivinado y atrapado por el arquero. El propio Belo fue el siguiente en exigir al guardameta en una falta muy bien lanzada que exigió una gran estirada para evitar el gol. Pudo sentenciar con estas dos grandes ocasiones el Zarza, pero su suerte se nubló igual que el cielo. Un pequeño impás en el partido y en la tarde que coincidieron en la debacle del equipo.
Primero, un penalti tan tonto como evidente permitió a los locales igualar el resultado. Solo tres minutos después, un error en la salida de balón acabó penalizando y llegó el segundo tanto. Otra vez, una breve desconexión que pone cuesta arriba el destino del encuentro. Se llegó al descanso y la nube se marchó. Los nuestros salieron a morder arriba desde el principio. Con ambición y convicción. Y el resultado no tardó en llegar y a los cinco minutos Tucu volvió a empatar el choque.
El Trabenco asustó esporádicamente asomándose en el área del Zarza, pero Borjita, Hamza, Arrab, Rubén y Moha mantuvieron al equipo atrás. Con esa confianza, arriba las piernas y la mente estaba más fresca. La presión adelantada continuaba y las ocasiones también. Tucu y Borja volvieron a tener una cada uno. Pero el portero detuvo el tiro de uno y el del otro se fue rozando el palo.
Al final el partido se volvió loco y cualquiera pudo ganar. Los locales estrellaron un centro al palo y los nuestros estuvieron cerca de anotar con una tiro desde el centro del campo. Pero el resultado no se movería de nuevo y el empate quedó instaurado en la calurosa tarde del domingo.