ESBK JEREZ

El ESBK se decide en Jerez

El Campeonato de España de Superbikes (ESBK) se decide este fin de semana en Jerez. Lambea, patrocinador oficial de la prueba y colaborar del PL Racing Team, equipo cuyo piloto Román Ramos va líder del campeonato, será protagonista igualmente y sentirá en primera persona la emoción de las dos ruedas desde el trazado andaluz.

Después de mucha incertidumbre por la pandemia del Covid19, se ha conseguido sacar adelante el mejor certamen nacional de Velocidad del mundo gracias a los organizadores, circuitos, equipos, Federaciones, etc.

Ahora llega el momento de conocer quiénes serán los campeones de todas las categorías y el trazado jerezano, tal y como sucedió el año pasado, será testigo de ello. A lo largo de toda la temporada se han vivido luchas espectaculares por la victoria y los pilotos han demostrado que tienen calidad de sobra.

La máxima categoría del ESBK ha tenido a Román Ramos, Carmelo Morales, Xavi Pinsach, Jordi Torres, Marc Alcoba y Noamichi Uramoto como los grandes protagonistas. Peleas codo con codo, ritmo altísimo, caídas determinantes… no ha faltado nada en sus carreras pero todo se decidirá en Jerez donde Román Ramos y Carmelo Morales son los grandes favoritos. El de Kawasaki Palmeto PL Racing llega líder de la general con Morales a 9 puntos.