Zarzaquemada FC

El corazón del Zarza gana partidos

F.C. ZARZAQUEMADA 1-0 C.D. ASOC. VEC. SAN NICASIO B

El equipo tira de coraje y efectividad para llevarse los tres puntos.

Los nuestros vuelven a la senda de la victoria después de dos jornadas habiéndola perdido. La convicción y la capacidad de sacrificio fueron fundamentales para ello y el premio fue el merecido. Porque con una docena de bajas por lesión o sanción, el equipo volvía a estar bajo mínimos. Y aun así, supo ejecutar a la perfección el plan establecido para llevarse el triunfo. El encuentro empezó con varios despiestes defensivos que el San Nicasio aprovechó para asustar sin acierto. Para salir del mal momento, el Zarza recurrió a Belo, su último fichaje. El mediocentro andaluz exhibió en su primer partido una calidad y una personalidad que van a ser muy valiosas en el presente y en el futuro del club.

Junto a él en la medular estuvo Durán, quien aprovechó el encuentro para resarcirse y demostrar que ese también puede ser su lugar en el campo. Con una espectacular entrega y un importante derroche físico, ambos jugadores fabricaban todas las acciones de los nuestros y destruían todo el juego rival. En esa faceta fue clave el papel reconvertido de Chino, que completó un partido sensacional como pivote. Detrás de este triangulo, Giancar y Ayoub fueron la base firme sobre la que se asentó una defensa muy sólida y muy contundente.

Sin ocasiones importantes que reseñar, la primera parte acabó con empate a cero. Un resultado que se inauguró a los dos minutos de la segunda parte en una jugada fabricada y finalizada por los jugadores más jóvenes del equipo. Durán peinó un desplazamiento en largo para que Luis con velocidad se plantara ante el portero y lo batiera con tranquilidad. Juli saliendo desde el banquillo fue el que más cerca estuvo de aumentar la diferencia, pero las molestias de Belo cuando ya no quedaban cambios obligaron al delantero colombiano a retrasar su posición y perdió peligro. El Zarza supo administrar su renta con inteligencia y los minutos fueron pasando sin que el equipo sufriera hasta el pitido final. Una victoria que todo el club dedicó con un sentido homenaje a su portero y ayer capitán Borjita.